Morelia, Michoacán

La bandera arcoiris, emblema de la diversidad sexual, ondeó este jueves 3n el Palacio Municipal, en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que es una de las prioridades del gobierno de Morelia incentivar la inclusión y la equidad en la población, para que todos tengan acceso y ejercicio plenos de sus derechos humanos.

Reiteró el compromiso de la administración municipal con la realización de acciones tendientes a favorecer la erradicación de la discriminación y la violencia hacia la comunidad diversosexual, considerada actualmente como un grupo vulnerable por la violación a sus derechos humanos en ámbitos como la seguridad, la salud y la educación.

Por su parte, la regidora Paulina Munguía indicó que la sociedad debe transitar de una cultura de tolerancia al respeto a la diferencia, ya que se tolera de manera coercitiva y eso puede implicar riesgo de violaciones a los derechos humanos de los otros, en tanto que el respeto permite la coexistencia sana y pacífica de cada persona.

Finalmente, el representante de Pride Michoacán, Fortino Díaz, mencionó que la comunidad diversosexual es más que fiesta y orgullo, es producción de ingresos, generación de empleos y creación de atractivos para los paseantes.

Posterior a la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se llevó a cabo el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el Palacio Municipal.