Morelia, Michoacán, miércoles 03 de diciembre de 2025.- Trabajadores del sector salud continúan con las manifestaciones al exterior del Congreso de Michoacán ya que aseguran que existen incumplimientos en el proceso de escalafón de la situación laboral de 3 mil 500 trabajadores.
Las manifestaciones se extendieron a la sede alterna donde se llevó a cabo la Sesión Ordinaria, donde solicitaban que los legisladores escucharán sus peticiones y fueran el co duxto para que se aterrizara un diálogo con el ejecutivo.
Entre las peticiones que hacen es la aplicación de los escalafones ya que aseguran no se ha respetado conforme a los lineamientos y participación de los trabajadores y se teme que se hagan pero a favor de los allegados al estado.
De acuerdo con las cifras señaladas, se tiene una plantilla de casi 800 plazas vacantes de jubilaciones, renuncias o fallecimientos, por ello la presencia de los trabajadores en el Congreso del Estado obedece a pedir a los diputados que se otorgue el recurso necesario para que el sector salud tenga la solvencia de resolver sus problemáticas.
Se espera que a la brevedad se pueda llegar a un diálogo y se pueda liberar los puntos donde se tienen las manifestaciones.