Morelia, Michoacán
El titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Michoacán 1, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, señaló que las personas morales o empresas cuentan con un periodo que va del 1 de enero al 31 de marzo para llevar a cabo la presentación de su declaración fiscal 2025.
Explicó que en los casos de sociedades en proceso de liquidación, el plazo venció el pasado 19 de enero, mientras que para las personas morales sin ánimo de lucro la fecha límite es el 16 de febrero.
Para el resto de las personas morales, incluyendo quienes están en el régimen simplificado de confianza, el último día para presentar su declaración fiscal 2025 será el 31 de marzo.
Zamudio Méndez explicó que las personas morales deberán ingresar a la plataforma digital con que cuenta el SAT, la cual tiene información precargada, como pagos provisionales del año, participación a los trabajadores de utilidades (PTU), retenciones, facturas por descuentos, devoluciones y bonificaciones, timbrado de nómina y datos generados en años anteriores.
El trámite requiere de poseer la firma electrónica avanzada y servicio de banca electrónica, ya que, de arrojar un saldo a cargo, este se hará mediante transferencia electrónica.
Agregó que, en caso de necesitar corregir información, se podrá efectuar mediante una declaración complementaria, cuyas actualizaciones se harán en las siguientes 24 a 48 horas.