El legislador del PRI, Guillermo Valencia solicita suspender la sesión en Apatzingán tras el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo. En la Jucopo opinan lo contrario.
Morelia, Michoacán.- El diputado local y dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, pide suspender la sesión solemne del Congreso programada en Apatzingán el próximo miércoles 22 de octubre, ello fuente al caso Bernardo Bravo.
El dirigente presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán y encargado del Tianguis Limonero, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia este lunes, luego que la seguridad estatal con la que contaba le fuera retirada.
A través de un comunicado de prensa, Guillermo Valencia, adelantó que solicitará a la Junta de Coordinación Política del Congreso, que sea suspendida la sesión del 22 de octubre, en señal de protesta por el crimen del líder de los limoneros michoacanos.
“Los ideales de José María Morelos han sido sepultados justamente donde se firmó la Constitución de 1814. ¡No tenemos nada que conmemorar!”, consigna en su comunicado el priista quien exigió a las autoridades de todos los niveles, hacer lo necesario para detener a quienes hayan ordenado y cometido el crimen por el que le fue arrebatada la vida a Bernardo Bravo.
Dijo que este homicidio agravia a todos y deja claro que en Michoacán, “todo aquel que levanta la voz contra la delincuencia organizada corre el riesgo de perder la vida en cualquier momento”.
No obstante el llamado priista, en la Junta de Coordinación Política la postura fue contraria, considerando que la sesión debe realizarse “para crear un clima de certidumbre”, ello de acuerdo con la coordinadora parlamentaria de Morena, Fabiola Alanís Sámano.
“Lamentamos de manera unánime los hechos ocurridos, eso es lo que he escuchado de mis compañeros de la Jucupo, con una gran indignación por lo que ocurrió, este asesinato, y él era de alguna manera representante de un sector importante de productores de allá de la región”, refirió la legisladora.