Morelia, Michoacán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la elección extraordinaria en Irimbo, avizoró su dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, y podría ir en coalición con Movimiento Ciudadano (MC).

“En diciembre le vamos a mostrar a Morena y a sus socios del PRD que sin López Obrador no son nada”, sentenció Memo Valencia.

El priista confirmó que su candidato a la presidencia municipal volverá a ser el actual edil, Fernando Palomino y la candidatura será en común con el Partido Acción Nacional (PAN) y en el caso de MC, tendría que valorarse por parte de la dirigencia nacional.

“Tavo sabe que ni con la ayuda de Morena podían ganarle (…) Fernando Palomino sacó en esta elección más votos que en la pasada”, aseveró.

Según el dirigente del PRI, el PRD ya tenía tratos con Morena desde antes de la elección y si ahora decide ir en candidatura común -toda vez que el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo, dijo que lo consideraría-, sólo estarían oficializando una alianza que ya existía de facto.

“Tavo es un violentador, es un personaje que está un poco mal, hay antecedentes de él. Yo nunca quise contruir con él, él me buscó, porque no me generaba confianza y no me equivoqué, el tiempo puso todo en su lugar”, expresó el priista.

Guillermo Valencia insistió en que el perredista es “violentador” porque señala a Fernando Palomino de ser el causante de la violencia política en razón de género de su candidata Azucena Ruiz y aseguró que todo lo que diga será un elemento de prueba para la demanda que puso el priista en su contra ante la Fiscalía General del Estado por supuestamente discriminar al edil de Irimbo por ser de género masculino.