Los precios en algunos productos para la elaboración del pan como la harina, el huevo, mantequilla y azúcar se espera que durante este año se mantengan en un precio para que el pan no incremente su costo.
Morelia, Michoacán; a 31 de Marzo de 2025.- Oliverio Cruz, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), informó que el precio del pan no sufrirá incrementos en el corto plazo, esto se debe a que el costo de la mayoría de los insumos, como la harina, ha permanecido estable en comparación con el año pasado.
Aunque hubo rumores de un posible aumento en el precio de la harina desde febrero, Cruz aseguró que no ha habido cambios significativos, sin embargo, sí mencionó que la repostería, como los pasteles, ha tenido un ajuste en sus precios debido a un aumento del 8 por ciento en la confitería, como chocolates y coberturas de dulce.
“Ahorita tenemos unos productos que están en tendencia como lo es la harina y el huevo que luego esos productos tienen a subir y por ende subimos nosotros el precio del pan, sin embargo, hasta el momento no contemplamos un aumento en el precio del pan”.
A pesar de la estabilidad en los precios del pan, el sector panadero tiene una preocupación importante: las altas temperaturas han afectado las ventas, por lo tanto, esperan que los precios de los insumos se mantengan estables en los próximos meses para evitar aumentar el costo del pan, Cruz puntualizó que el precio del pan se mantendrá mientras los productos se mantengan en un costo óptimo y la ciudadanía siga consumiendo el pan.
“Ahorita nosotros no podemos argumentar o decir que el precio del pan no va a subir, porque pues estos sabíamos que muchas veces a cambiar, sin embargo, tenemos toda la fe del mundo en que estos productos nuevamente para asimismo nosotros no subiera el precio del pan también hay muchas veces que no depende únicamente en nosotros”.
Es así como panaderos aseguran que el precio del pan se mantendrá estable en el corto plazo, gracias a la estabilidad en los precios de los insumos, sin embargo, el sector panadero sigue siendo cauteloso debido a las altas temperaturas y su impacto en las ventas.