Morelia, Michoacán, martes 09 de septiembre de 2025.- Edna Martínez Nambo, regidora del PRI en Morelia dio a conocer que los datos arrojados en el informe del alcalde Alfonso Martínez Alcázar están fuera de la realidad.
Uno de los principales problemas que atraviesa la ciudad es la inseguridad, desafortunadamente la policía de Morelia labora bajo carencias y unidades que no son propias y poca preparación de los uniformados.
“Es increíble que el presidente en sus spots publicitarios de este informe dijera que se compraron 100 nuevas patrullas, no se compró absolutamente nada, se están arrendando 270 vehículos, de los cuales 100 son patrullas”
La renta de estas unidades arroja un millonario despilfarro de dinero, las unidades no son nuevas, solo se les dio un cambio de imagen.
“80 camionetas RAM y 20 carros Charger de cualquier manera yo quiero decirles que no son propios estos autos, estos 270 autos y estas 100 patrullas se están arrendando por 33 meses, se paga mensualmente por este arrendamiento 14 millones 24 mil 112 pesos, lo que estaría pagando esta administración por los 33 meses son 462 millones 795 mil 706 pesos”
Te puede interesar: OOAPAS Morelia rehabilita cárcamo en colonia Jacarandas
Respecto a las cámaras de vigilancia vecinales y las corporales de los elementos de la policía de Morelia, la funcionaria municipal aseguró que se desconoce si funcionan o no.
“Hay 1 mil 952 cámaras que pertenecen a Policía Morelia y 600 cámaras corporales que portan sus elementos. Estas cifras reportadas en el informe, la verdad es que no son calificables. ¿Por qué? Pues porque no sabemos cuántas de ellas funcionan, cuántas de ellas no funcionan, no hemos tenido una sola reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal que se instauró en enero de este año”
Aseguró que en el informe no se contabilizaron los 182 homicidios dolosos en Morelia, así como la estrategia después del informe de iniciar las reuniones con los medios de comunicación para eludir responsabilidades y determinar que en Morelia, no pasa nada.