PRI y PAN politizan el asesinato del alcalde de Uruapan, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señalando también la participación del exmagistrado Froylan Muñoz.
Morelia, Michoacán.- Actores del PRI y del PAN han politizado el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y en particular, se identificó la participación en la manifestación en Morelia, que devino actos vandálicos del exmagistrado federal, Froylan Muñoz Alvarado, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su conferencia de prensa de los lunes.
El gobernador, en su turno, afirmó:
“Hubo manifestaciones. Algunos grupos identificados con partidos políticos, con movimientos de derecha. Señalamos la participación de otros actores políticos del PAN, del PRI, esto nos llamó la atención”.
Ramírez Bedolla posicionó que la indignación social legítima puede ser “aprovechada por intereses, grupos”, y señaló que las protestas en Morelia fueron infiltradas por “actores políticos” que “usaron este tema con ferocidad política impresionante”.
Así mismo, señaló que habló con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien se deslindó de la protesta de ayer, en la que se suscitaron destrozos de bienes muebles, tras el ingreso a Palacio de Gobierno.
“Me comuniqué con el presidente, con Alfonso Martínez, para mostrarle mi preocupación; ‘nosotros no tenemos nada que ver, van por su camino propio’”, comentó.
Esto implicó una separación pública frente a los señalamientos de que desde ciertas filas municipales se alentaron desmanes o participación política partidista durante las manifestaciones tras el crimen en Uruapan.
Desde ayer, la Secretaría de Gobierno acusó que, en la manifestación de ayer en Morelia, estaban militantes del PRI y PAN, ante lo cual, hoy, el gobernador de Michoacán señaló que se identificó al exmagistrado Froylan Muñoz.
Según el gobernador, ante la duda o riesgo de que las protestas se desviaran hacia actos violentos, se actuó con fuerza pública, pues justificó:
“Toda libre manifestación es legítima, pero la violencia y el ataque, el riesgo de que se genera una tragedia, la Secretaría de Seguridad intervino de inmediato”.
Finalmente, condenó los actos de vandalismo, e insistió en que, políticamente hay quienes puedan haber instigado o financiado dichos actos con fines distintos al reclamo de justicia.
