Morelia, Michoacán
Un total de 27 trabajadores adscritos a la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se desplegarán en Morelia, como parte del operativo vinculado con la realización del Buen Fin 2025, señaló el titular de la instancia federal, José Antonio Medina García, durante el arranque de la estrategia.
Medina García detalló que estos 27 trabajadores se distribuirán en tres módulos fijos ubicados en Morelia, en los centros comerciales Espacio Las Américas y La Huerta, así como en Uruapan, operando de las 09:00 a las 21:00 horas, los cinco días que durará el Buen Fin 2025.
José Antonio Medina refirió que el propósito de este despliegue es prevenir, atender y resolver en lo inmediato eventuales controversias producidas por la prestación de bienes y servicios adquiridos en esta temporada, además de difundir recomendaciones y medidas para evitar afectaciones a los consumidores.
Refirió que en el país la Profeco contará con más de mil 190 trabajadores en 38 oficinas de defensa del consumidor y recordó que el Buen Fin es una estrategia implementada por la Federación y proveedores de bienes y servicios para incentivar las ventas generadas en la temporada previa a la época navideña, que pretende poner al alcance de los consumidores promociones y descuentos que les faciliten el acceso a diferentes satisfactores.
En ese contexto, la prioridad de la Profeco es garantizar el respeto a los derechos de los consumidores; el cumplimiento por parte de los proveedores de ofertas, promociones, descuentos, términos y condiciones por ellos anunciados u ofrecidos a los consumidores, la resolución de quejas, dudas o denuncias y el acercamiento con la población, para que esta tome las mejores decisiones y evite gastos innecesarios o sobreendeudamiento.