Entre los principales motivos de reclamación se encuentra el incumplimiento de oferta.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- Durante el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que atendió 44 inconformidades por parte de las personas consumidoras.
De dicho total se conciliaron 34, ocho están en trámite, una no se concilió y otra más correspondía a otra dependencia. Derivado de las conciliaciones se logró recuperar un monto a favor de las y los consumidores de 578 mil 015 pesos.
La entidad con mayor número de quejas fue la Ciudad de México con seis; seguida de Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y el Estado de México con cuatro cada una; Oaxaca y Veracruz con tres; y Tabasco, Hidalgo y Puebla con dos respectivamente.
Entre los principales motivos de reclamación se encuentra el incumplimiento de oferta con nueve quejas, le siguió el incumplimiento de la promoción con siete, cancelación de la compra seis, no respetaron el precio anunciado cinco y falta de información sobre el producto dos, entre otras.
Los proveedores que fueron señalados en las quejas, se encuentran Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel.
Sumado a ello, se brindaron 2 mil 46 asesorías, donde se orientó a las personas sobre sus derechos como consumidoras, los trámites que se pueden realizar en la Profeco y se canalizó la atención a otras dependencias.