Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2025.- Si quieres disfrutar tu jardín en primavera y verano, esta nota te interesará. Tener sombra es fundamental para disfrutar de los días al aire libre sin sufrir daños causados por el sol. Por eso, a continuación, te diremos que tres ejemplares que te darán sombra en tu jardín y son perfectos para esta época.
Estos árboles son perfectos para plantar en abril ya que crecen rápido, brindan sombra, ofrecen abundante oxígeno y decoran el espacio con sus bellas flores. Si estás pensando en renovar tu espacio exterior ten en cuenta estas recomendaciones.
3 árboles que brindan sombra en verano
-
Árbol de la seda (Albizia julibrissin)
Este ejemplar posee una copa abierta y amplia, y puede llegar a medir de 7 a 15 m de altura. La corteza del tronco es de color gris y se torna verdosa con rayas marrones en la adultez. Es un árbol super llamativo, ya que sus flores forman un ramillete rosado de finos estambres que recuerdan a los hilos de seda. Estas flores atraen varios polinizadores, beneficiando a tu jardín.
-
Árbol del amor o de Judas (Cercis Siliquastrum)
El árbol del amor puede alcanzar de 4 a 10 m. Tiene una copa abierta e irregular y es perfecto para plantar en abril. Su floración es de color rosa, lila o blanca, y le dará a tu jardín un aspecto mucho más alegre. Soporta bien la sequía y el frío.
-
Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)
Finalmente, la lluvia de oro tiene hojas caducas y puede alcanzar los 7 m de altura. En primavera cuenta con racimos colgantes de pequeñas flores amarillas, generando un efecto espectacular hasta fines del verano.
¿Qué tener en cuenta al buscar árboles de sombra?
Para elegir tus árboles de sombra, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El crecimiento de las raíces: busca ejemplares con raíces pivotantes para que no invadan el terreno.
- Las raíces son más invasivas si el árbol necesita agua: las raíces buscan agua. Evita eucaliptos, sauces y chopos ya que sus raíces no se detendrán.
- Crecimiento rápido y raíces no invasivas: los árboles de crecimiento rápido y copa frondosa poseen poco volumen de raíces, superficiales y no invasivas.
Ten en cuenta estos árboles para plantar en abril, ya que crecen rápido y te darán sombra en tu jardín. (CON INFORMACIÓN DE: TERRA)