Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con la agrupación “Los Hermanos Jiménez” en el municipio de Nueva Italia, esto tras la suspensión de su concierto que se llevaría a cabo en Apatzingán, en el marco de las fiestas patrias.
El mandatario estatal acudió a dicha localidad para sostener una audiencia ciudadana, lugar en donde sostuvo un encuentro con los músicos, quienes le solicitaron continuar con sus presentaciones, luego de las cancelaciones que han tenido por considerar que algunas de sus canciones hacen apología del delito.
Asimismo, Ramírez Bedolla les explico que no se trata de que haya algún veto en contra de la agrupación, sino que es necesario serenar el estado debido a la inseguridad que se vive en algunas regiones de la entidad.
Resaltó que no hay censura en contra de ellos, por lo que les permitió continuar con su presentación en la ciudad de Apatzingán, y pidió a la alcaldesa, Fanny Arreola, llevar a cabo con el concierto.
Además, les recalcó que para continuar con sus conciertos, es fundamental interpretar canciones que representan a la tierra caliente como la música de arpa, y evitar las que enaltezcan al crimen organizado.