Desde este viernes y hasta el lunes, los visitantes podrán degustar diversos alimentos y bebidas de la riqueza gastronómica del estado.
Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. – Este jueves arrancó a la 22ª Feria Gastronómica de Morelia, con el fin de generar empleos directos e indirectos y fomentar el consumo local en la ciudad. Se contará con 65 diferentes expositores que ofrecerán desde alimentos, postres y bebidas, hasta productos para preparar una variedad de platillos tradicionales como moles.
“22 años se dicen fácil, pero no lo son”, mencionó Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico.
La feria estará disponible desde este jueves 14 hasta el lunes 16 de noviembre, donde se celebrará la gastronomía del estado, permitiendo a las personas ofrecer sus productos en un espacio público que promueve la venta y el consumo local, generando una socialización entre los asistentes y una economía impulsada por los locales.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta de Ferias Gastronómicas, Dulce María Aguirre, agradeció a los expositores por su constancia y al gobierno municipal y estatal por la coordinación que permite que la feria continúe creciendo.
“Estas ferias siempre son un éxito gracias a mis expositores, seguiremos mientras Dios nos preste vida. Hoy contamos con un presidium de lujo, con el apoyo de tres dependencias clave: Finanzas, Turismo y Desarrollo Económico”, expresó.
También se reiteró el respaldo del Ayuntamiento y el trabajo coordinado con el gobierno estatal para mantener la activación económica.
“Morelia es una ciudad trabajadora, gastronómica y cultural. Nuestro compromiso es seguir escuchando al sector productivo, porque los resultados deben construirse junto con los ciudadanos”, señaló la secretaria de Fomento Económico, Herrera Calderón.
Este año la Feria Gastronómica contara con una rifa, donde podrás canjear tus recibos y ticket de compras mayores a $100 pesos por boletos, y participar en la rifa que contara con alrededor de 40 artículos diferentes en premios.
El evento se mantiene como uno de los más importantes de su tipo en el estado, permitiendo convivir, consumir local y disfrutar la riqueza culinaria de Morelia y Michoacán. La feria se llevará a cabo en Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco.