El periodo de Semana Santa ha finalizado, con el consumo de carne blanca en importante disminución, sin embargo, los precios del pescado, por esta temporada, aumentaron.
La mojarra fue el producto más vendido, junto con el bagre y el camarón con cabeza para caldo, mientras que el huauchinango careció de venta para la ciudadanía. «La venta fue mejor que el año pasado. La mojarra está a $120, la mojarra chica a $80, y el camarón con cabeza a $220 el kilo», comentó un vendedor.
Otro joven comerciante de pescado mencionó que la mojarra fue el producto más vendido, con $100 el kilo en la distribución. «Por el momento la venta ha disminuido un poco. Las tradiciones ya no se respetan tanto, ya no interesa consumir pescado»
Las tradiciones no se han inculcado a las nuevas generaciones, de acuerdo a la religión, por lo que la venta del pescado ha bajado también por este factor.
Por otro lado, en referencia a los precios, estos van a disminuir un 30% en comparación al periodo santo. Si la mojarra cuesta $100 el kilo en un establecimiento, en el equilibrio de precios este llegaría a $70 el kilo, para cuidar la economía de los ciudadanos y aumentar, de igual manera, las ventas.Entre $100 y $120 el kilo de mojarra por Semana Santa; reportan bajas ventas de pescado al cierre de este periodo