Ciudad de México

La senadora Celeste Ascencio fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México, cuando se encontraba en los festejos del fin de la era del presidente Andrés Manuel López Obrador, y le robaron su teléfono celular en pleno Monumento a la Revolución.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, la legisladora michoacana señaló que el robo se dio mientras ella estaba grabando con su dispositivo móvil algunos aspectos.

“Estamos ya en la despedida de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en este ‘Hasta siempre’, y ahorita aquí estaba yo grabando algunos videítos y en cuestión de tres segundos me quitaron mi teléfono”, narró la originaria de Paracho, Michoacán.

En un tono de impotencia, Ascencio lamentó lo ocurrido.

“La neta no está chido que uno viene acá a pasarla a gusto y que nos roben (…), ¿qué onda con esta banda? Luego las personas por eso ya no quieren andar yendo a conciertos y eso”, comentó ante la cámara, desde el mismo Monumento a la Revolución, instantes después de registrado el atraco.

Más tarde, lanzó una alerta en su cuenta de Facebook en caso de que quien tenga su teléfono quiera hacer mal uso de sus redes sociales.

“Acaban de robarme el celular en el Monumento a la Revolución. Existe la posibilidad de que intenten acceder a mis redes sociales, les pido que, en caso de notar actividades sospechosas o publicaciones fuera de lo común, no las tomen en cuenta”, anotó la senadora.