Morelia, Michoacán

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que se están brindando diversos apoyos a 60 víctimas del atentado ocurrido el 15 de septiembre de 2008, en el que se arrojaron granadas en la Plaza Melchor Ocampo y a la altura del templo de La Merced, en Morelia.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que, de las víctimas, 46 han recibido apoyos temporales, mientras que 14 cuentan con pensiones vitalicias. Según detalló Torres Piña, en semanas recientes se organizó un desayuno con los afectados para darles seguimiento y escuchar sus inquietudes. “Hemos tratado de dignificar las atenciones y los planteamientos generados a lo largo de estos años”, aseguró el funcionario.

Además, el secretario señaló que se tiene previsto instalar un memorial cerca de la zona de La Merced, aunque aún no se ha localizado al dueño del inmueble para avanzar con las gestiones. También destacó que la Comisión Estatal de Víctimas ha logrado que las personas con apoyos temporales sean incluidas en el padrón de víctimas a nivel federal, lo que les permitirá acceder a más beneficios.

Torres Piña reiteró que se está dando seguimiento a los tres decretos otorgados por el Congreso del Estado para la atención y reparación de las víctimas del atentado, que marcó un antes y un después en la seguridad del estado y el país.