Ocurrió una explosión de un vehículo repartidor de Gas LP, en las calles de Mexicali, Baja California, se debió al incendiarse la cabina que se extendió a la parte trasera donde se ubicaban tanques con combustible.
Sucedió alrededor de las 9:30 de la mañana a la altura de la calzada Héctor Terán Terán, a pesar del percance no se tuvo personas heridas, salvo la afectación total al vehículo y daños materiales a casas, negocios y arboles aledaños.
Por medio de redes sociales se ha publicado videos desde lugares cercanos al lugar, que muestran la unidad en llamas, al momento de las explosiones, y la expulsión violenta de llantas, donde se percibe transportaba 25 tanques de 45 kilogramos y 10 de las llamadas “minitas” de 10 kilogramos.
Medios locales precisaron que el chofer de 23 años de edad, pudo salir del vehículo al percatarse fallas en el, por lo que determino alejarse.
También te podría interesar: Encuentran sin vida a niña de cuatro años reportada desaparecida en Oaxaca; su madre había sido asesinada días antes
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California publico un comunicado en redes sociales. Se indico que el fuego procedente en la cabina se extendió inmediatamente hacia la zona ubicada en los tanques, provocando la explosión de tres cilindros, los cuales contenían una cantidad mínima de gas. El hecho se atendió coordinadamente por Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil del Estado.
Agrego Protección Civil, que es competencia de la federación la regulación en los asuntos de hidrocarburos y energéticos, pero en el seguimiento de las investigaciones, se comenzará un procedimiento administrativo a la empresa para revisar el cumplimiento de la normativa de seguridad y que cuente con la documentación correspondiente.
El director de Bomberos de Mexicali, Ruben Osuna Beltrán, reportó que hubo daños en partes de algunas viviendas y negocios con la ruptura de algunos vidrios, pero no se registro ningún herido por el momento y debido a la temperatura alcanzada se provoco la explosión en dos o tres tanques.
Fuente: Proceso