Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llevará a cabo una revisión referente al manejo de los recursos captados por concepto de cuotas de inscripción y otros en la escuela primaria Hijos del Ejército.

Esto, ante la protesta que en días pasados sostuvieron padres de familia por la presunta mala praxis en el uso de los recursos mencionados.

La dependencia estatal indicó que ha iniciado una investigación sobre este tema que en breve se hará del conocimiento de los padres de familia para esclarecer la situación.

La SEE llamó al manejo transparente de los recursos destinados y recaudados por los centros educativos.

Asimismo, recordó que en las escuelas públicas la inscripción y permanencia de los alumnos no está condicionada al cobro de cuotas, apoyos en la especie, jornadas de limpieza u otras actividades y conceptos.

Reiteró que, si bien las aportaciones voluntarias están permitidas, previo acuerdo entre la mesa directiva y los padres de familia, estas no deben ser impuestas ni son requisito para que niños y adolescentes tengan acceso a la educación.

Este miércoles y jueves padres de familia de la escuela primaria Hijos del Ejército se manifestaron en las inmediaciones del plantel para demandar información clara sobre el uso de los recursos captados por la mesa directiva mediante el cobro de cuotas de inscripción.

Esto, luego de presentarse en el informe financiero posibles irregularidades en el uso de los recursos, que se traducen en alrededor de 80 mil pesos que no están debidamente comprobados en su ejercicio.

Reclamaron que se prevé incrementar la cuota de inscripción de 600 a 700 pesos, lo que, desde su óptica, hace necesario asegurar la transparencia en el manejo del dinero.