La señora Alicia Matías Teodoro trabajaba como checadora en el paradero de combis cuando ocurrió la explosión y se puso como escudo para proteger a la niña de 2 años.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México reconoció su error al haber incluido en la lista de fallecidos a la mujer que protegió a su nieto tras la explosión de la pipa cargada con gas el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de Alicia Matías Teodoro, quien se encuentra en estado grave, pero con vida, aclaró la dependencia a través de un comunicado.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro”.

Asimismo, indicó que la señora está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia.

La secretaría destacó que se revisan los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que se comparte con la ciudadanía.

¿QUIÉN ES ALICIA MATÍAS TEODORO?

En declaraciones a la prensa afuera del hospital donde se encuentra siendo atendida la señora Alicia, su hermana Sandra declaró que la afectada trabajaba como checadora en el paradero de combis y tiene 42 años de edad.

Relató que la nieta, de nombre Yaslín Azulet, acompaña a su hermana ya que la hija (mamá de la niña) trabaja de intendente y no la puede llevar a su trabajo, por lo que su abuela se hace cargo de ella.

Asimismo, Sandra detalló que Alicia el día del accidente tenía apenas 10 minutos trabajando en el paradero cuando ocurrió la explosión.

“Mi hermana es una guerrera, tiene mucho amor, ama mucho a su familia”, dijo Sandra, al reconocer que Alicia hizo un gran trabajo al proteger a la menor de 2 años de edad, que se encuentra estable de salud.

Ayer por la noche, en el último corte sobre el hecho, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México mantuvo la cifra de ocho fallecidos a causa del accidente.