•La titular de la SEE destacó que la Contraloría realiza las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Morelia, Michoacán; a 30 de octubre de 2025.-La titular de la Secretaría de Educación en el Estado(SEE), Gabriela Molina Aguilar, aseguró que la casa donde detectaron la venta de plazas para maestros en años anteriores, actualmente se encuentra confiscada, y esta misma se encontraba en la ciudad de Morelia.
En entrevista colectiva con medios de comunicación, la Secretaría dijo que es un tema que lleva actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que tiene más de tres años detectada esta casa, en tanto, la Contraloría realiza las investigaciones correspondientes.
“Recordar que era el reparto oscuro, y hay muchos que dicen que ahora van a arreglar la educación”.
La funcionaria estatal recordó que ya no se entregan plazas automáticas, sin embargo, asevero, que tampoco está permitido la venta de las mismas o de los cambios de centro de trabajo, pero acotó que antes era así: sólo el poder crear lugares o espacios, pagar, sin importar si había grupos o si no se presentaban a trabajar a los planteles educativos.
Es hacer mención que apenas el pasado, el lunes en rueda de prensa semanal, con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria mencionó que se había detectado la casa, y que este domicilio ya se tenía confiscado por parte de la Fiscalía General del Estado, misma que realizaba las diligencias correspondientes, aunque no revelo en donde se localizó este inmueble.
“Hay una casa que está señalada, en donde se hacia venta, esa casa está confiscada pero si hay trámites y en cuanto podamos hacer pública esta información, con mucho gusto la compartimos”.
Finalmente es hacer mención que la titular de la Secretaría de educación en el Estado, menciono que la venta de plazas es algo que ha quedado en el pasado, y que gracias a la nueva administración se han erradicado estas malas prácticas dentro del sistema educativo en el Estado.