Morelia, Michoacán

De cara a las movilizaciones del próximo 8 de marzo, el gobierno de Michoacán abrirá espacios de diálogo con colectivas y activistas feministas, con el objetivo de acompañar y escuchar las distintas posturas que surgirán en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González, dejó claro que el 8M no es una fecha festiva, sino una jornada de memoria y exigencia, resultado de años de lucha contra la violencia y la desigualdad que enfrentan las mujeres.

En conferencia de prensa, explicó que se reconoce la legitimidad de las manifestaciones que se realizan en esta fecha, por lo que la postura institucional será de respeto, acompañamiento y apertura al diálogo con las distintas colectivas que participen.

Alejandra Anguiano señaló que, aunque las movilizaciones suelen generar polémica por acciones como pintas, la prioridad es garantizar la libre expresión y mantener canales de comunicación con los grupos organizados, así como evitar la criminalización de la protesta.