El Congreso dará al presidente Andrés Manuel López Obrador las últimas dos reformas para que las promulgue antes de que concluya su sexenio el primero de octubre

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El senado realizó la declaratoria constitucional de la reforma que pasa el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos.

Con esto, el Congreso dará al presidente Andrés Manuel López Obrador las últimas dos reformas para que las promulgue antes de que concluya su sexenio el primero de octubre.

Sin la oposición, el Pleno del Senado dio lectura a que 26 congresos estatales dieron la aprobación a las dos reformas constitucionales, por lo que pasan a la Cámara de Diputados para que posteriormente el presidente López Obrador las promulgue este lunes.

En sexenio de AMLO se reformaron 96 artículos de la Constitución

Con esto, en el sexenio del presidente López Obrador el Congreso habría reformado 96 artículos de la Constitución.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se reformaron 156 artículos de la Constitución; en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa un total de 110 artículos reformados y con Vicente Fox 31 artículos reformados de la Constitución.

“Se comunica la recepción de 26 oficios de los Congresos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México, con los que remiten su respectiva resolución en relación con el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 13, 16, 21, 32, 55, 73, 76, 78, 82, 89, 123 y 129 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.