La presentación del plan se registra ocho días después del asesinato del Alcalde Carlos Manzo.
Omar Curiz / LA Voz de Michoacán
Ciudad de México.- Este domingo la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual constará de 12 ejes con más de 100 acciones y una inversión de 57 mil millones de pesos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cerró con su participación la presentación del plan, luego de las participaciones de secretarios de su Gabinete, Omar García Harfuch y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. resaltando la inversión que se inyectará a la estrategia.
“Hemos presentado un plan integral. Se trata de hacer todavía más austeridad republicana para poder destinar todos los recursos al pueblo de México y no se descobija a nadie sino al contrato, se hace un esfuerzo especial para las y los michoacanos”.
Recordó que el martes 4 de noviembre dio instrucciones a todo el gabinete para reunirse con autoridades de municipios, núcleos agrarios, pueblos originarios, mujeres, jóvenes, productores, trabajares del campo y de la ciudad, familiares de víctimas, iglesias, artistas, entre otros.
“Se reunieron durante estos días, a distancia, de manera presencial y lo seguiremos haciendo, no es un ejercicio de 4 días sino es peramente porque nos ha permitido el día de hoy presentar este plan”.
“Se trata de una estrategia integral, que parte de una convicción profunda, la seguridad se sostiene con estrategia, acciones, justicia garantizando los derechos del pueblo de Michoacán a la Educación a la Salud, el acceso al a vivienda, el empleo digno, es decir, desarrollo con justicia y bienestar”.
Resaltó la inversión de más de “57 mil millones de pesos, de los cuales una parte importante de ellos será con inversión mixta” para poder realizar los 12 ejes que tiene el plan que incluyen más de 100 acciones.
En ese sentido, agregó que en 2026 la inversión en programas del Bienestar es de 37 mil 450 millones de pesos que beneficiaran a cerca de 1.5 millones de habitantes.
La mandataria repitió que Michoacán es un estado con historia, con fuerza y dignidad y que en los “últimos días hemos visto dolor e indignación por el cobarde asesinato del presidente municipal, Carlos Manzo, compartimos el sentimiento. El cobarde homicidio le duele no solo a su familia y su comunidad sino a todo Michoacán y el país”.