La bancada de Morena se reunirá con Claudia Sheinbaum para revisar la agenda legislativa y discutir la propuesta de una semana laboral de 40 horas.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar la agenda legislativa y establecer prioridades.
Aseguraron que el objetivo del encuentro no es recibir reprimendas, sino expresar su apoyo a la presidenta: “cuenta con nosotros, señora presidenta”.
El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de su conducción y nos sentimos muy contentos de su trabajo. Eso es lo que le vamos a decir. Vamos a seguir acompañándola sin titubeos, sin farsas, sin engaños, sin simulaciones, porque ella legítimamente ganó la elección”.
Ante la pregunta sobre si están satisfechos con las reformas impulsadas por la presidenta, los legisladores enfatizaron que han trabajado en beneficio del pueblo de México.
La reunión está programada para las 17:00 horas en Palacio Nacional.
En cuanto a los temas a tratar, se espera que antes del 15 de diciembre, la presidenta Sheinbaum envíe la propuesta de una semana laboral de 40 horas.
Los legisladores morenistas informaron que el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, está dialogando con sectores económicos y empresariales para lograr un consenso sobre esta iniciativa.
Pidieron a la ciudadanía paciencia, recordando que la propuesta es un compromiso de campaña de Sheinbaum Pardo.
Monreal concluyó: “Yo desearía (que llegue la iniciativa) antes de que cierre el periodo de sesiones, que estamos pensando en cerrar entre el 11 y 12 de diciembre. La presidenta habló de semana de 40 horas antes de que concluyera su sexenio, quiere decir que será gradual y nosotros estamos en la disposición de acompañarla en este proceso legislativo de establecer en la ley y en la Constitución”.
