Morelia, Michoacán
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, señaló que no se reportan avances significativos en el caso de la desaparición de Maribel Juárez Blanquet, quien fuera presidenta municipal de Angamacutiro y regidora de Penjamillo.
Si bien la investigación está en curso, al momento no ha arrojado elementos que lleven a la localización de Maribel Juárez.
Los últimos indicios obtenidos se generaron durante la gestión de Adrián López Solís, al frente de la FGE.
Maribel Juárez transitaba por la carretera de Miravalle a Angamacutiro el pasado 3 de agosto de 2024, cuando el automotor en que viajaba fue interceptado por individuos que la obligaron, junto con una acompañante, a dejar su unidad.
Fue presidenta municipal de Angamacutiro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 2018, y al buscar la reelección tres años después, enfrentó amenazas de muerte. En esa oportunidad perdió la elección ante el candidato de Morena.
Luego fue regidora de Penjamillo, tras la destitución del Cabildo. Su hermano, el diputado por el PRD Érick Juárez Blanquet, fue asesinado en Morelia, en 2020.