Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que han comenzado las reuniones de socialización con dependencias respecto al presupuesto 2026 para Michoacán.

El mandatario estatal señaló que ya diseñan el presupuesto de egresos que será presentado en noviembre al Congreso local. Enfatizó que semanalmente sostiene reuniones con las diferentes dependencias estatales y el equipo de la Secretaría de Finanzas.

Agregó, el Congreso de la Unión acaba de aprobar hace unos días el presupuesto de ingresos, es decir, los impuestos, por lo que en algunas semanas se tendrá claridad del presupuesto de egresos federal y lo que le tocará a Michoacán para el próximo año.

“Pronto lo socializaremos, cuando lo tengamos, lo vamos a socializar”.

Respecto a la solicitud de incremento de presupuesto de parte de algunas dependencias, Ramírez Bedolla señaló que cualquiera quisiera mayor presupuesto, pero se deben ajustar a lo que tendrá.

“Todos quisiéramos aumento presupuestal ¿quién no?”.

Cabe señalar que para el 2026 se espera un presupuesto de entre 106 y 108 mil millones de pesos, lo que representa un incremento cercano al cinco por ciento con el de este año que fue de 101 mil millones de pesos.