Mauricio Solís – Morelia, Michoacán

El día sábado Pablo, sobrino de la diputada Margarita López, salió de fiesta como siempre en Apatzingán, con sus amigos, en la madrugada comenzó a recibir llamadas de la familia de “A” que supuestamente estaba secuestrada, quienes le pedían que por favor fuera a Morelia a auxiliar a su familiar para encontrarla.

Pablo le rogó a su mamá para que lo dejara ir, ya que aunque era un muchacho fiestero, le tenía mucho respeto a su mamá, después de mucho rogarle la convenció y una parte fundamental de que su mamá accediera fueron los llantos de la mamá de la novia, que la madre de Pablo escuchó.

Pablo salió de Apatzingán a las 6 am y fue a buscar a su novia ‘A’, quien le dijo dónde estaba, se encontraba en la colonia Dr. Miguel Silva, donde ella sabía que el hombre con el que estaba iba armado, conocía las posibles consecuencias y sabía que Pablo iba a defenderla.

Cuando Pablo se encontró con su novia y con otro sujeto, bajó del carro de inmediato y comenzó a golpear al sujeto que tenía “privada de la libertad” a su novia, las investigaciones han arrojado que se trataría del amante de la joven, quien en cuestión de segundos sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra Pablo, quien se derrumbó a mitad de la calle.

La joven por su parte, se aventó del vehículo para tratar de auxiliar a Pablo, su novio, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Incluso, por la mañana del domingo se emitió Alerta Alba para la búsqueda de la joven, misma que fue desactivada el lunes por la noche una vez que terminaron las diligencias.

“Su único pecado fue enamorarse de la persona equivocada e intentar defenderla”, finaliza el texto, con el que amigos y familiares piden, a través de las redes sociales, que se haga justicia.