Morelia, Michoacán

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que los incendios forestales continúan causando estragos en los bosques del estado, sumando un total de 511 siniestros que han arrasado con aproximadamente 24 mil 72 hectáreas.

El informe detalla que, de las áreas afectadas, 628 hectáreas corresponden a árboles adultos, mientras que 857 hectáreas son de renuevo. Además, se estima que seis mil 427 hectáreas están cubiertas por arbustos, ocho mil 247 hectáreas por herbáceos y siete mil 643 hectáreas por hojarasca.

Actualmente, se reportan nueve incendios activos distribuidos en distintos municipios del estado, para combatirlos se han activado a 312 brigadistas pertenecientes a los tres niveles de gobierno, así como voluntarios que se suman a las labores de extinción.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población a evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en zonas rurales o agrícolas, ya que esto podría aumentar el riesgo de iniciar un incendio forestal.

Para reportar cualquier incendio forestal, se ha habilitado el número telefónico 4438476418, con el objetivo de brindar una pronta atención y evitar la propagación de los siniestros.