Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el Super Bowl representa la mejor época para la proyección y consumo del aguacate michoacano en Estados Unidos, al tratarse de un evento que concentra una alta demanda y visibilidad internacional para este producto emblemático de la entidad.
El mandatario estatal informó que con motivo del Super Bowl de este 8 de febrero, más de 120 mil toneladas de aguacate michoacano serán enviadas al mercado estadounidense, donde este fruto se consolida como un ingrediente indispensable durante la celebración del evento deportivo.
Destacó que el 90% del aguacate michoacano exportado cuenta con la certificación estatal ProForest Avocado, lo que garantiza que proviene de huertas libres de deforestación, es decir, cumple con estándares ambientales y de producción sustentable.
Finalmente, Ramírez Bedolla subrayó que el aguacate michoacano también representa una fuente clave de empleo y desarrollo económico para miles de familias en el estado, además de que anualmente se registra una exportación en crecimiento.
Según datos proporcionados por el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, este año el aguacate michoacano tendrá un pico de envío más grande, pues anualmente el Super Bowl y el 05 de mayo representan una exportación mayor.
Sin embargo, con motivo del mundial de futbol que este año se celebrará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, habrá otra temporada alta de exportación del fruto conocido como el oro verde, a mediados de año.