Morelia, Michoacán
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, supervisó los trabajos finales que despliegan brigadas municipales para mitigar los encharcamientos que dejaron las fuertes lluvias en las colonias Benito Juárez y Hacienda Tiníjaro.
En el recorrido de supervisión, el Alcalde fue recibido por vecinos de la colonia Juárez, a quienes escuchó y recibió sus agradecimientos por la rápida respuesta para disminuir el agua que ingresó a sus hogares.
En voz de los colonos reunidos, Alondra Maldonado Cruz compartió que Alfonso Martínez actuó desde el primer día con retroexcavadoras, una draga, atención sanitaria y despensas para controlar y volver a la normalidad la vida de los habitantes de la zona.
Por su parte, el Alcalde resaltó la respuesta y constante atención de manera coordinada de la Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS, DIF Morelia, Obras Públicas y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Detalló que durante siete días se trabajó en el desazolve permanente del dren de los Itzicuaros, debido al arrastre de basura luego de las tormentas que llenaron de agua el canal.
Desde otro frente, el OOAPAS incrementó la capacidad de extracción en el cárcamo de los Itzicuaros con la instalación de dos motores más que incrementaron la extracción de mil 500 litros por segundo a 3 mil 500, lo que ayudó a disminuir los niveles del canal.
Mientras que la Coordinación de Protección Civil, DIF Morelia, la Secretaría de Bien Común y Política Social, ayudaron a los habitantes con la limpieza de aljibe y la extracción de agua de los hogares, así como la entrega de despensas, kits de limpieza y las sanitizaciones para evitar riesgos sanitarios.
Así, el Gobierno de Morelia estuvo presente en esta zona para atender las necesidades de los morelianos, mediante acciones integrales y permanentes.