•Mediante un comunicado fue como los padres de familia y comunidad estudiantil fueron notificados.
Derivado de la construcción del teleférico de Morelia, la escuela secundaria técnica 100 ubicada sobre la avenida Manuel Fernando Soto, en la colonia Eduardo Ruíz, anunció la suspensión parcialmente de clases en las aulas debido a las afectaciones por la Estación No. 2 del teleférico.
En este sentido la medida la medida fue comunicada a los padres de familia mediante un comunicado emitido por parte de la Supervisión de la Zona Escolar 20, la cual muestra fecha del pasado 14 de octubre del presente año.
En dicho comunicado la autoridad educativa informe que debido a la construcción de la estación número dos del teleférico de la ciudad se han presentado afectaciones que impedirán el normal desarrollo de las diversas actividades institucionales dentro de las aulas de aprendizaje, en donde además se detalla que será por las próximas tres semanas.
En dicho documento añade que será adoptaron estas medidas preventivas para salvaguardar la integridad y seguridad de toda la comunidad estudiantil y así mismo poder garantizar la continuidad educativa dentro de la institución.
En este sentido, el documento fue firmado por el maestro César García Díaz, supervisor de la Zona 20, quien señala la que el principal problema es el nivel del ruido que interfiere con la impartición de clases y la propia concentración de los estudiantes, en donde se adoptó la medida de presentarse a las aulas de forma paulatina. Cabe destacar que de acuerdo con un padre de familia cercano a esta institución educativa, menciona que solo van algunos días los alumnos y que esta medida es considerada como efectiva.
“Simplemente por el ruido, que no los deja concentrarse ni estudiar, por eso pues han estado viniendo yo lo veo aquí que vienen 2 o 3 días a la semana a la escuela y eso pues es es malo para ellos, si ya de por sí estamos bajos en lo básico de la escuela aquí en Morelia y pues así no no se puede, no se puede trabajar”.
De acuerdo con la programación establecida, los grupos que van en primer año escolar asistirán a las aulas los días 16,21 y 29 de octubre, en tanto los de segundo grado asistirán el 20 y 30 de octubre, y finalizarán los de tercer grado los días 23 y 27 de octubre, en donde las clases permanecerán de manera habitual en los días antes mencionados, aunado a ello es de hacer mención que en dicho desplegado no se realiza un espacio en el cual se mencione si se ha tenido algún acercamiento con las autoridades correspondientes para mitigar los ruidos generados por esta edificación.