Tres policías en Zamora fueron suspendidos por intento de extorsión, según confirmó el gobernador Bedolla. La lucha contra la corrupción continúa.
Morelia, Michoacán.— El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la apertura de un expediente en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contra tres elementos policiacos en Zamora, señalados por una conducta indebida relacionada con un presunto intento de extorsión.
El mandatario explicó que los agentes detuvieron un camión y habrían intentado extorsionar al conductor, situación que detonó una investigación interna.
“Los agarramos con las manos en la masa; tres elementos”, afirmó durante su encuentro con medios en Casa Michoacán.
Precisó que los policías de Zamora involucrados fueron suspendidos de sus funciones y separados del cargo mientras se desarrolla el procedimiento administrativo correspondiente en la Secretaría de Seguridad Pública.
Ramírez Bedolla vinculó esta actuación con la manifestación realizada por algunos elementos del Grupo de Reacción Inmediata, quienes denunciaron presuntos actos de hostigamiento laboral y amagaron con un paro de labores.
“Ese fue el motivo de la manifestación”, señaló el gobernador, y aclaró que su administración no dará marcha atrás en el combate a la corrupción dentro de las corporaciones de seguridad.
Anunció la firma de un decreto para abolir las multas en Michoacán, medida que busca cerrar espacios a prácticas indebidas y actos de corrupción vinculados al uso discrecional de sanciones viales.
“El mensaje es muy claro: no vamos a dar un paso atrás en el tema de la corrupción”, reiteró, al señalar que cualquier conducta irregular será investigada y sancionada conforme a la ley.
Finalmente, sostuvo que la depuración interna es parte de una estrategia para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad pública del estado.
