Morelia, Michoacán

Alejandro Méndez López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), defendió el proyecto del teleférico en Uruapan, asegurando que cuenta con todos los estudios de impacto ambiental, los cuales fueron realizados en abril de este año.

En entrevista, Méndez López afirmó que la poda y derribo de 101 árboles, incluidos eucaliptos, palmeras y aguacates, estaba contemplada en dichos estudios, subrayando que los árboles afectados no poseen un valor biológico significativo.

Vecinos de Uruapan han expresado su preocupación y descontento debido a la tala árboles, lo que ha generado una ola de indignación en la comunidad. En respuesta a estas críticas, el titular de la Secma explicó que, como parte de la manifestación de impacto ambiental, el proyecto está comprometido a reponer dos mil 500 árboles por los 101 que se verán afectados.

Méndez López también destacó los beneficios ambientales del proyecto, señalando que el teleférico reducirá la circulación de 300 camiones, lo que se traducirá en una disminución de seis mil 500 toneladas de CO2 al año. Esta reducción es equivalente a la plantación de 17 mil pinos.

“Estamos comprometidos con un desarrollo sostenible que respete y proteja nuestro entorno natural”, concluyó Méndez López.