Maravatío, Michoacán

Identifican a las siete víctimas que perdieron la vida durante el impacto de un tráiler que terminó destrozando el taxi en el que viajaban, originando una carambola de seis vehículos en la autopista de Occidente, en el tramo México-Guadalajara, a la altura del lugar conocido como Huanimoro, en el kilómetro 169+800.

Las víctimas son:

  • Octavio G., de 60 años, chofer del taxi, originario del municipio de Irimbo.
  • Lorena Irani H., de 21 años.
  • Dylan B., de 23 años y esposo de Lorena.
  • Los hijos de Lorena y Dylan, J. S., de 4 años, y D. G. de 1 año y 6 meses, todos con domicilio en Ciudad Hidalgo.
  • María Guadalupe M., de 48 años y madre de Dylan.
  • Elizabeth B., de 8 años, hermana de Dylan e hija de María Guadalupe, con domicilio en Irimbo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habían contratado el taxi para dirigirse a Moroleón, Guanajuato, con la finalidad de comprar ropa. Sin embargo, mientras circulaban sobre el tramo México-Guadalajara, el taxi fue impactado y aplastado por un tráiler, el cual lo dejó totalmente destrozado y provocó una carambola de seis vehículos. El incidente fue reportado por automovilistas al 911, quienes informaban sobre varios heridos.

Al sitio llegaron los paramédicos, quienes confirmaron la muerte de las siete personas que viajaban en el taxi, las cuales quedaron prensadas en el taxi destrozado y aplastado por el tráiler. Personal de la Guardia Nacional aseguró el lugar y solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), acudiendo el personal de la Unidad de Atención Inmediata.

En el lugar fueron asegurados seis vehículos involucrados en el percance. Además, tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital de la región para recibir atención médica.

Tuvieron qué retirar el trailer y observaron a las víctimas sin vida al interior del vehículo destrozado. Al momento se desconoce si el conductor del tráiler responsable fue detenido o se dio a la fuga.