Después de intensas negociaciones, se alcanzó un acuerdo aseguradora tras el accidente en la autopista Siglo XXI que dejó víctimas mortales y heridos, para cubrir los gastos funerarios y médicos.
Morelia, Michoacán.- Luego de la liberación de la vialidad en la autopista Siglo XXI durante la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, detalló que tras 19 horas cedió la aseguradora y hubo un acuerdo con los familiares.
Para contexto de nuestros lectores, familiares de personas que lamentablemente fallecieron al inicio de la semana en un accidente en esa vialidad, bloquearon el paso vehicular tanto en la autopista como en la carretera libre hacia Lázaro Cárdenas, en exigencia de que la aseguradora Quálitas, pagara lo correspondiente.
Sin embargo, la empresa aseguradora argumentó que únicamente se harían cargo del tema con los tráileres involucrados, pero no con el tema de la camioneta que se calcinó con ocupantes, ya que, al no haber manera de comprobar el pago de la cuota (que aparentemente se quemó), no era posible prestar el servicio.
Te puede interesar: Trágico accidente en la autopista Siglo XXI deja cuatro muertos y heridos graves
Según Torres Piña, hasta 9 horas después de que los familiares iniciaron la protesta, la empresa aseguradora apareció y tras horas de negociación, finalmente accedieron a pagar los gastos funerarios y la reparación del daño, así como la atención médica.
“Se logró el acuerdo entre familiares y la aseguradora; la empresa se hará cargo de gastos funerarios, atención y resarcir el daño dentro de lo que cabe. Ya en el transcurso de la mañana se logró liberar la pista, estuvo nuestro director de gobernación el licenciado Salvador Vázquez, toda la noche presente hasta que finalmente hoy alrededor de las 8 de la mañana se dio la apertura de la caseta”.
El secretario de Gobierno, dijo no tener detalles de a cuánto ascendió el monto que la empresa aseguradora deberá pagar por el accidente perpetrado a la altura de Gabriel Zamora, pero reiteró que con la firma de la minuta, quedan asegurados los gastos.
Por otro lado, dio a conocer que al Gobierno de Michoacán, los familiares les pidieron agilizar los estudios de ADN para el reconocimiento de las dos personas que quedaron totalmente calcinadas, por lo que hay un compromiso para que la administración pública estatal absorba los gastos y se puedan entregar los restos a sus familiares.