Celebridades como Salma Hayek, Pedro Sola, El Canelo, Mariana Seoane, Adrián Uribe y Lourdes Munguía hablan sobre la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ante la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, celebridades han manifestado sus expectativas de su desempeño en el cargo y las materias que consideran que deberían ser priorizadas. Esto es lo que han dicho algunos famosos sobre la nueva mandataria federal.

El presentador de televisión, Adrián Uribe, expresó su apoyo hacia la morenista y le recomendó que viera la película “El candidato honesto”, que el mismo protagoniza.

“Que le vaya muy bien a la primera presidenta en nuestro país, ojalá que aproveche esta gran oportunidad que le dio México y que le vaya bien porque si le va bien, le va bien a todo México y que vea la película”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

La cantante Susana Zabaleta expuso la urgencia de que se atienda la violencia feminicida en México, así como que se implementen medidas para cuidar al medio ambiente y para promover la educación.

“Espero que haya menos feminicidios y violencia de género. Vivimos en un país donde matan a 11 mujeres al día, si una mujer va a ser presidenta que haga algo con eso, también con la seguridad porque tenemos que sentirnos seguros al salir de nuestras casas; ambientalismo y la educación, que es lo que hace grande a un pueblo, la educación es absolutamente todo”, dijo.

En este mismo tenor, la actriz Salma Hayek reconoció que la llegada al poder de una candidata era un suceso histórico y manifestó su deseo de que se atienda el “severo problema del feminicidio en México”.

“Hoy es un día histórico para México. Por primera vez, una mujer se convertirá en presidente de la República. Ojalá que tome las riendas para erradicar el severo problema del feminicidio en México, que tanto dolor ha causado”, compartió a través de su cuenta de Instagram.

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, reveló que tiene esperanza de que durante el próximo sexenio se sienten las bases para un cambio en el país. “Cada sexenio, desde que yo me acuerdo que voté por primera vez, espero que las cosas cambien y no cambian para nada. Los cambios para peor fueron en este sexenio que está corriendo, desde mi punto de vista, ojalá en algún momento todo pueda cambiar para mejor”, mencionó durante una emisión del programa de espectáculos.

Por su parte, la cantante Mariana Seoane manifestó su orgullo de que llegue una mujer a la presidencia de México. "Mucho orgullo siendo mujer que sea la primera en la historia de este país. Tiene esa gran oportunidad en sus manos de hacer la diferencia, de dejar una huella imborrable en la historia de México y eso es lo que esperamos", declaró.

Una opinión similar expresó la actriz de cine y playmate de Playboy, Lourdes Munguía. "Para empezar, nos va a gobernar una mujer, entonces que sea para nosotros un descanso saber que ella está ahí; como ciudadana, quiero sentirme protegida y saber que México está bien, y creo que así será, es una mujer muy inteligente", destacó en entrevista con medios de comunicación.

El actor Mario Iván Martínez, quien ha participado en películas como “La Habitación Azul” y “Como agua para chocolate”, puntualizó que esperaba que siguiera la lucha contra la corrupción y que se fomenten las artes.

 "Que la lucha contra la corrupción siga; que los niños crezcan sin miedo y en cercanía con la formación artística. Fundamental será resolver la inseguridad, reconocer los derechos de los pueblos originarios y facilitar el acceso a la educación", manifestó el célebre actor.

En contraste, el actor Daniel Giménez Cacho, indicó que no quedó completamente convencido de su trabajo como jefa de Gobierno en Ciudad de México, pero le dio el beneficio de la duda como presidenta.

"En el sector cultural, pues no lo hizo mal. Pero tampoco es que nos haya sorprendido por su visión y proyectos a largo plazo. Primero veamos si aprueban el presupuesto. Doy el beneficio de la duda", detalló el español naturalizado mexicano.

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez arribó a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, donde indicó que sentía orgullo y fe. “Yo creo que es histórico para México, yo creo que para las mujeres debería ser un orgullo y tengo mucha fe en que va hacer cosas buenas para nuestro país y creo que todos deberíamos tener esa fe”, dijo en entrevista con el medio nacional Reforma.