Se informó, este jueves en Italia que una mujer que convivió durante más de un año con el cadáver de su madre. La policía encontró el cuerpo momificado de una mujer de una edad aproximada de 100 años, que fue ocultado en el domicilio de su hija, quien no reporto el fallecimiento.
La difunta se localizó en una cama, en donde se encontraba cubierta con varias mantas, esta acción policial ocurrió, ante un llamado de alerta de otro hijo de la mujer muerta, el hombre duro días sin poder contactar a su hermana, también ante la denuncia de vecinos de un olor desagradable que venia de su departamento.
El cadáver Francesca Pettinato, de nacimiento en 1923, se hallaba en un estado avanzado de putrefacción y en otra habitación del apartamento estaba su hija, quien no opuso ninguna resistencia, ni dio detalles de su conducta, pero detalló que la muerte de su mamá aconteció en septiembre de 2024, en septiembre, dos meses posteriores de cumplir 101 años.
También te podría interesar: Desaparecen dos surcoreanas y un mexicano en la Islas Feroe
Según fuentes de información italianas, señalan que la hija de 60 años,empleada pública, estaría cobrando la pensión de su madre ya fallecida y le permitía tener permisos laborales para supuestamente cuidarla.
Finalmente el apartamento se encuentra asegurado por las autoridades de Bergamo, por encontrarse en condiciones insalubres y de abandono. Mientras que la mujer se encuentra en el área de Psiquiatría del hospital Papa Giovanni XXIII, hasta ahora no existen cargos penales en contra, en espera de la autopsia solicitada por la fiscalía, que permita confirmar la causa del fallecimiento.
Fuente: El Informador