El virtual secretario de Educación Pública señaló que con el gobierno de Claudia Sheinbaum se beneficiará a todos los estudiantes de secundaria que aún no tienen becas

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este domingo 22 de septiembre se llevó a cabo el Séptimo Congreso Nacional de Morena, en el cual se eligió a Luisa María Alcalde como nueva presidenta nacional del partido, mientras que Andrés Manuel López Beltrán fue nombrado como secretario de Organización, que se encargará de la afiliación, credencialización y resguardo del padrón de militantes, además de que registrará los "Comités de Defensa de la Transformación"

Al respecto, Mario Delgado, próximo titular de la Secretaría de Educación y expresidente de Nacional de Morena, desatacó el ambiente de unidad y entusiasmo en el congreso donde Luisa María Alcalde fue elegida como presidenta del partido. “Estuvieron presentes dirigentes de todo el país y se evidenció la importancia de cuidar y engrandecer el legado de Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Sobre su gestión en el partido, Delgado reflexionó sobre los desafíos enfrentados, señalando la necesidad de reorganización tras procesos electorales difíciles. “Hemos logrado ganar 24 de 32 gobernaturas y consolidar una estructura partidaria fuerte y unida”, agregó.

Nuevo cargo en la SEP

Con respecto a su nueva encomienda, el líder morenista aseguró que la transición en la SEP avanza de manera positiva. “He tenido un gran compañerismo por parte de Leticia Ramírez y estamos preparando acciones clave para el inicio de la nueva administración”, afirmó.

Uno de los principales objetivos del gobierno de Claudia Sheinbaum, según Delgado, será la universalización de becas para estudiantes de secundaria, una medida que beneficiará a más de 3.7 millones de alumnos sin acceso a este apoyo. “Es una de nuestras más altas prioridades y estamos listos para arrancar con todo”, aseguró.

Finalmente, al abordar posibles tensiones dentro del partido, Delgado subrayó que Morena es un movimiento abierto a nuevas incorporaciones, siempre y cuando se alineen con sus principios. “Siempre habrá debate y diálogo, son procesos normales en un partido vivo como el nuestro”, concluyó.