Morelia, Michoacán

Un monto estimado en 110 millones de pesos acumulan las cuentas con mayor rezago en el pago del servicio de agua potable, señaló el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez.

Expresó que se tiene en marcha un análisis de los consumidores de agua en Morelia que se encuentran en mora, donde se determinó que existen 700 cuentas, principalmente domésticas de alto consumo y comerciales, con alto índice de rezago en sus pagos.

Adolfo Torres detalló que estas cuentas, con tres años o más en deficit y altos consumos, suman cerca de 110 millones de pesos pendientes de pago.

Indicó que no se han tenido acciones legales o judiciales para el cobro de los adeudos referidos, ya que se pretende trabajar en un esquema dirigido a este sector, para motivar el cumplimiento de los usuarios, mismo que se dará a conocer a la población antes de su consumación.

Y es que, al momento, reconoció que la prioridad es atender la situación de la planta potabilizadora de La Mintzita, que sufrió una inundación luego del desfogue de la presa de Cointzio.

El director del OOAPAS precisó que las 700 cuentas detectadas como con adeudos mayores no incluyen a los grandes entes con impago, como es el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que mantiene un saldo pendiente con el organismo por aproximadamente 100 millones de pesos.