Veljko Paunović, ex técnico de Chivas y Tigres, liderará a Serbia en el camino al Mundial 2026 con el objetivo de asegurar la clasificación.
Jalisco.-Veljko Paunović de ser el director técnico de Chivas y Tigres en la Liga MX, además de lograr el ascenso del Real Oviedo a LaLiga del futbol español fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección de Serbia con el firme objetivo de lograr el boleto al Mundial 2026.
Pero el camino del serbio no será fácil ya que tendrá que revertir una eliminatoria complicada y mantener vivas las opciones de clasificar a la próximo Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
El nombramiento fue confirmado por la Federación de Futbol de Serbia, que destacó el compromiso del estratega.
“Paunović aceptó el cargo con el máximo deseo de ayudar a la selección nacional en un momento en que aún existen posibilidades de clasificarse para el Mundial”.
Debuta ante Inglaterra
El técnico llega acompañado de su cuerpo técnico y tendrá pocos días de preparación para su debut que será en la próxima Fecha FIFA con los partidos ante Inglaterra para el 13 de noviembre y Letonia para el 16 de noviembre.
El secretario general Branko Radujko elogió la disposición del nuevo entrenador, subrayando que “antepuso los intereses del país a cualquier condición económica” y que el vínculo con la federación continuará más allá de los resultados, como parte de un proyecto a largo plazo.
Serbia en el 3er sitio del Grupo K En la eliminatoria de la UEFA para el Mundial del 2026, Serbia marcha tercera con 10 puntos tras seis jornadas, detrás de Inglaterra (18 puntos) y Albania (11 puntos), mientras que Letonia y Andorra cierran el Grupo K con 5 y 1 punto, respectivamente.
Para aspirar al repechaje, Serbia necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar una combinación de resultados favorables.
Paunović no es ajeno al futbol serbio. En 2015, condujo a la selección Sub 20 al título mundial, una hazaña que aún resuena en la memoria colectiva. Su regreso genera ilusión en un equipo que busca reconstruir su espíritu competitivo.
En su carrera reciente, el técnico dejó huella en el futbol mexicano y español. Dirigió a Chivas hasta la final del Clausura 2023, pasó por Tigres en 2024 y logró el ascenso del Real Oviedo a LaLiga de España en 2025.
 
                            
 
                         
                         
                         
                         
                     
     
                     
                     
                    