La mujer, identificada como Carlota A., ya fue detenida y presentada ante las autoridades
Redacción / La Voz de Michoacán
Estado de México. El pasado martes por la tarde, un enfrentamiento armado en la colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, Candelaria Tlapala, dejó un saldo de un muerto y dos heridos.
El conflicto, ocurrido en el municipio de Chalco, Estado de México, surgió por la posesión de una vivienda de interés social, de la que la anciana se ostentaba como dueña; sin embargo, los ocupantes del inmueble sostenían que un tercero se las había rentado.
De acuerdo con reportes policiales, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, llegaron al domicilio ubicado en el número 16-20B. Exigieron la salida de los ocupantes, a quienes acusaron de invasión.
Dos de los agresores, un hombre y una mujer de edad avanzada, desenfundaron armas de fuego. El hombre disparó al aire inicialmente, pero al no lograr intimidar a los residentes, la mujer abrió fuego a quemarropa.
Las víctimas fueron identificadas como Justin “N”, de 19 años, quien perdió la vida; Esaú “N”, de 51 años, con una herida de bala en el pecho, y Christian “N”, de 14 años, lesionado en ambas piernas.
El ataque quedó registrado en un video captado desde la planta alta de la vivienda. En las imágenes se observa a los agresores descender de un automóvil compacto gris y disparar, pese a los gritos de advertencia de la testigo.
Se fueron como si nada
Aunque algunos vecinos intentaron desarmar a los atacantes, estos lograron repelerlos. Posteriormente, subieron a su vehículo y huyeron del lugar con aparente tranquilidad.
La policía mexiquense inició una investigación para localizar a los responsables. La comunidad de Candelaria Tlapala, ubicada a cinco kilómetros de la cabecera municipal, permanece en alerta.
Durante el ataque, un testigo grabó los momentos de terror mientras gritaba: “Atacó a mi suegro, hija de tu p… madre, llamen a una ambulancia”. Una mujer y un joven intentaron proteger al herido, pero la agresora, una señora de la tercera edad armada, continuó disparando. Asesinó a Justin “N” (19 años) con un disparo en la cabeza e hirió a un menor de 14 años.
Los atacantes huyeron en un Ford Fiesta gris. Paramédicos confirmaron la muerte de Justin y atendieron a los otros dos heridos, trasladándolos al Hospital General de Chalco. La policía municipal y la FGJEM iniciaron un operativo, pero aún no hay detenidos. La investigación sigue en curso para localizar a los responsables.
La agresora, mamá de un exdiputado
Este miércoles, el periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez, informó en redes sociales que la agresora ya está detenida y que es madre de un exdiputado perredista.
La mujer fue identificada como Carlota A., madre del exlegislador Arturo Santana Alfaro, y tiene su domicilio en Iztapalapa.
Según el periodista, se le acusa de doble homicidio, pero no se ha dado a conocer si uno de los lesionados falleció.