Hasta el momento, no se ha reportado ningún herido.
En la tarde de este martes, se reportó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la estación de Izamal, Yucatán.
De acuerdo a los reportes, el incidente ocurrió en el tramo 3, el cuál conecta las estaciones de Izamal con la de Calkiní, en Campeche. Mientras realizaba su recorrido de Mérida a Cancún, el convoy se desvió de las vías, provocando su choque con el vagón de otra unidad. Testigos aseguran que el descarrilamiento fue de manera repentina.
Hasta el momento, sólo se han registrado daños materiales. No obstante, el incidente provocó la suspensión temporal del transporte para que se realizaran revisiones técnicas.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el área para desalojar a los pasajeros del vagón, quienes fueron trasladados a sus respectivos destinos en autobuses de la empresa.
Tras lo ocurrido, la empresa encargada del Tren Maya informó en un comunicado que se integró una Comisión Dictaminadora para realizar la investigación sobre el hecho. Asimismo, añadió que el servicio del tren continuó operando con normalidad en el resto de las estaciones.
Este es el segundo accidente que se registra en el Tren Maya. El primero se registró el 25 de marzo de 2024 cerca de la estación Tixkokob, también en Yucatán, donde un vagón se salió de las vías.
Fuente: Proceso