Morelia, Michoacán

Xóchitl Gálvez no sabía que venía al arranque de campaña de un candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pero no del Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo señaló el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, quien asegura que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México llegó engañada a Morelia al arranque de campaña de Alfonso Martínez Alcázar.

“Vino con engaños porque ella no estaba enterada de que íbamos en solitario en Morelia”, externó.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI dijo que habló con la candidata y que se comprometió a volver a la capital del estado para el arranque de campaña del priista René Valencia.

Aseguró que también se pretendió engañar a la gente y a la militancia priista, pues en la invitación al evento se aseguraba que era una actividad de los tres partidos “y ni aun así llenaron” y reprobó que le hubieran dado una camiseta del candidato Xóchitl Gálvez, lo cual tomó como una provocación hacia su partido.

“Alfonso, concéntrate a tu campaña, está bien que tengas el apoyo de 100 priistas, gracias a que el PRI se limpió”, clamó el dirigente.

Agregó que no le preocupa que su excoordinador de campaña, Wilfrido Lázaro, apoye el proyecto de Alfonso Martínez, pues no tiene gran base social, a diferencia del canidato al Senado de Morena, Raúl Morón, que según Guillermo Valencia también respalda la reelección del alcalde:

“Raúl Morón está apoyando a Alfonso, también los morenos traen sus fugas, sus chapulines”.

Para el dirigente del PRI, esta división va a favorecer a su candidato, que a la vez es su hermano.