Descubre cuáles son las promociones que sí funcionan y llena rápido tu agenda del mes

Si notas que tu agenda no se llena a pesar de trabajar bien y tener talento para crear diseños únicos con un kit para uñas de gel equipado con materiales de calidad, tranquila: es un problema común entre nail artists que puede resolverse a través de una buena estrategia de promoción que conecte con las personas que buscan el tipo de servicio que tú brindas.

Anímate a salir del anonimato de una vez por todas y aprende a atraer clientas poniendo en práctica una (o varias) de las ideas que te compartiremos a continuación en este artículo.

¿Estás asustando, en lugar de llamar la atención?

Detrás de las publicaciones con frases como “Agenda ya y recibe un descuento”, acompañadas de una foto desenfocada, hay una intención buena, pero definitivamente no es algo que vaya a garantizarte una buena respuesta por parte de la gente y, quizá, los mensajes pidiendo más información se queden en la nada.

Otros de los errores que se cometen al elaborar un post son:

Lanzar promociones con poca claridad sobre lo que incluye el servicio: No sirve que solo digas “Uñas en gel a $200”, porque la gente se quedará con un montón de dudas, e incluso, podría generar desconfianza.

Omitir una fecha de vigencia: Aunque estás en tu derecho de colocar una promoción disponible de aquí hasta el 2030, no lograrás despertar un sentido de urgencia a las personas; por lo tanto, lo irán postergando hasta que se les olvide concretar una cita.

Contenido de calidad: Tu trabajo entra por los ojos, así que procura realizar publicaciones que las clientas sí se detengan a leer a detalle, por ejemplo, con una foto de tu y un texto llamativo en el que resaltes tus ofertas.

Procesos de reserva engorrosos: Comunica cómo agendar, cuánto se requiere de anticipo, etc., haz que lleguen a ti sin problemas; entre más fácil sea el proceso, es más probable que te elijan.

¿Qué promociones sí generan citas?

Paquetes combinados

Se les considera una excelente opción, ya que te encontrarás con muchas mujeres que además de quererse hacer las uñas, también les interesan otros servicios, como retiro de material, exfoliación + tratamiento y más. Les darás la sensación de estar obteniendo un plus por su dinero sin que tú trabajes el doble.

Ofertas en fechas especiales

Días de quincena, cambio de temporada (primavera, verano), vacaciones o festividades (Día de Muertos, Navidad), aprovecha todos esos días y posiciónate como alguien que está en sintonía con el ritmo de sus clientas. Haz la prueba de jugar con frases como “Tu set del mes con regalo incluido”.

Oportunidades especiales

Crea publicaciones con descuentos para clientas nuevas, o pon los horarios que suelen estar vacíos a precio bajo, de esa manera lograrás llenar espacios que normalmente no se agendan y te darás a conocer con personas que quizás no se habían animado a probar tu servicio.

Promociones relámpago

Esta estrategia consiste en anunciar un beneficio especial solo por 24 o 48 horas con el propósito de generar emoción; el truco está en no repetirlas con demasiada frecuencia para que no pierdan fuerza.

Dinámicas

Por ejemplo, la de “elige tu promoción” funciona bastante bien en redes: publica una imagen con tres opciones distintas y deja que tus seguidoras voten por su favorita. Además de interactuar con tu contenido, estarás haciendo que anticipen una oferta que ellas mismas escogieron.

¿Cómo se hacen las promociones realmente efectivas?

En Instagram y TikTok, los videos cortos siguen siendo la opción favorita. Muestra un antes y después, el proceso de aplicación o una toma del set terminado mencionando tu promoción y enfocándote en que el resultado se vea natural y profesional. Verifica que tanto espacio de trabajo, como las herramientas que usas, sean el gancho que conecte con quien te ve.

No necesitas ser experta en diseño; las plantillas de herramientas como Canva, te serán de ayuda para crear contenido que refleje tu estilo a través de una historia que motive a los demás a creer en ti.

Como tip, te recomendamos postear los lunes por la mañana y jueves por la tarde, ya que esos son los días en los que muchas personas planean su semana o el fin, entonces, al verte, les darás la oportunidad de que te consideren para que les hagas el diseño que les interesa.

¿WhatsApp Business sirve? Sí, en el catálogo ten visible tu lista de servicios con los precios, no te olvides de hacer respuestas rápidas con detalles de tus promociones. Si cuentas con códigos QR, colócalos en tu espacio físico o en tarjetas impresas para que tus clientas compartan tu contacto.

Gestos que fidelizan

La promoción es el gancho, pero, ¿cómo te vas a asegurar de que tus clientas vuelvan? Desde que lleguen, recíbelas de manera cálida; pregúntales si les gustaría algo de tomar o un snack y después inicia la plática concerniente a la aplicación y últimos detalles sobre el diseño (si es que ya se acordó previamente).

Al finalizar el proceso y despedirla indicándole todos los cuidados que debe tener, no está de más que hagas un seguimiento al día siguiente y le envíes un mensaje para saber si el trabajo fue de su gusto; así vas a generar cercanía y a dejar claro que te importa más que solo cobrar. Muchas no lo esperan, y por eso mismo lo valoran.

También vale la pena que, si te es posible, le entregues un detalle exclusivo a quienes vuelven, quizás una decoración especial en su tercera visita o un descuento en su cumpleaños. No es necesario que sea algo enorme, mientras sea de corazón.

¡Hora de empezar!

No te quedes de brazos cruzados esperando a que las clientas aparezcan en tu bandeja de entrada: busca a las mujeres que puedan ver en tu estilo a su nail artist favorita y valoren tanto tu trabajo, como el talento que tienes.