Las aves se acurrucaron, debido a la disminución de la luz solar, que los llevó a interpretar que era hora de dormir.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante el oscurecimiento de la ciudad de Morelia a causa del eclipse parcial de sol, algunos de los animales del Parque Zoológico Benito Juárez mostraron comportamientos curiosos, como en el caso de las aves que se acurrucaron mientras el fenómeno astronómico transcurría.

Este comportamiento se explica debido a que los animales pueden interpretar la ausencia de luz como que ya es la hora de dormir, entonces las aves comienzan a acurrucarse entre ellas o vuelan de regreso a sus nidos, como lo hacen en el atardecer.

La subdirectora operativa, Selene Maldonado López, indicó que era normal que los animales reaccionaran de esta manera. Explicó que, durante el eclipse, la temperatura suele disminuir varios grados centígrados y la disminución de los rayos de la luz solar puede provocar confusión, miedo o ansiedad entre los ejemplares.

 La bióloga mencionó que el eclipse solar parece tener un importante impacto en la conducta animal, la cual varía de acuerdo a la especie y el entorno específico, lo que muestra la sensibilidad de los animales a los cambios ambientales, los cuales influyen en sus actividades cotidianas.

Sin embargo, al no haber obscuridad total durante el eclipse en Morelia, algunos mamíferos parecieron no percatarse de este fenómeno, pero otros se comportaron más inquietos que de costumbre. Acorde con la información provista por el recinto, algunos se mostraron tranquilos, mientras que otros juguetones.