El avión terminó impactandose contra un vehículo que se encontraba en la zona.
Un avión de carga perteneciente a la aerolínea Emirates SkyCargo salió de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, provocando que se impactara contra un vehículo de seguridad y terminará flotando en el mar.
El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando el vuelo EK9788, procedente del Aeropuerto Al Maktoum de Dubái del cual estaba operado por la aerolínea turca Air ACT Cargo, intentó aterrizar en la pista 07R.
Sin embargo, la aeronave perdió el control y atravesó el vallado, provocando que terminara partido a la mitad y flotando en el mar de China Meridional. Asimismo, un vehículo de seguridad que se encontraba patrullando el perímetro del aeropuerto se hundió al mar tras ser impactado contra el avión.
Ante lo ocurrido, acudieron bomberos, equipos marítimos y personal sanitario para realizar los trabajos de emergencia y limpieza. Dentro del operativo, fueron rescatados los 4 tripulantes del avión, quienes resultaron ilesos en el accidente. Posteriormente, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
No obstante, se confirmó la muerte de dos personas, las cuales se encontraban dentro del vehículo afectado. Según los informes, uno fue declarado muerto en el lugar, mientras que el otro perdió la vida luego de ser trasladado al hospital.
Por el momento, una de las pistas del aeropuerto fue cerrada temporalmente mientras se terminaban la remoción de escombros y las inspecciones técnicas de seguridad. Por su parte, la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIA) informó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la falla.
Fuente: Clarín