El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla advierte el uso de la fuerza contra municipios que contraten artistas de narcocorridos.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció un operativo integral de seguridad en los 113 municipios, con apoyo de Sedena, Marina y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en el desarrollo de las fiestas patrias, además de instruir al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, de girar un oficio para prohibir a los ayuntamientos, la contratación de grupos musicales o artistas que promuevan narcocorridos, y advirtió que, en caso de omisión, se usará la fuerza pública.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal señaló: “Se les pidió a los ayuntamientos cumplir la ley y evitar contratar agrupaciones que hagan apología del delito”.
Aseguró que incluso se canceló la presentación de un grupo en Apatzingán por este motivo.
“Ya se canceló la participación de un grupo que es conocido por la apología del delito”, detalló.
Recordó que el Congreso del Estado tipificó la apología del delito como delito penal en Michoacán.
“Vamos a actuar en el caso donde detectemos que se esté llevando algún tipo de apología del delito con el uso de la fuerza pública”, advirtió.
Aclaró que las medidas no solo aplican a eventos oficiales, sino también a celebraciones privadas.
“También quien organiza conciertos o cualquier tipo de evento privado entra dentro del tipo penal”, dijo.
El dispositivo de seguridad contempla reforzamiento en el C5, monitoreo de cámaras y coordinación especial en zonas de riesgo, incluida la franja costera con apoyo de la Marina.