El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi compartió que sostuvo una reunión con representantes de la CANIRAC, donde se definieron acuerdos clave
Morelia, Michoacán; 28 de enero de 2025.- En la capital michoacana, la Policía Morelia ha atendido alrededor de 300 choques vehiculares al mes, de acuerdo con el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, quien agregó que, de los 4 mil accidentes que han suscitado en el último año, 100 han sido por temas de alcohol.
Ante la situación, González Cussi compartió que sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde se definieron acuerdos clave para mejorar la seguridad y fortalecer la colaboración entre las autoridades municipales y los negocios afiliados.
En dicha reunión, se buscó fortalecer la vigilancia con acciones como la conexión de cámaras de los establecimientos al sistema de monitoreo C4.
“Fue uno de los acuerdos que tuvimos con la CANIRAC; van a sumar sus cámaras al C4 los agremiados, entre otros muchos acuerdos que tuvimos con ellos. Nos da mucho gusto”, expresó el Comisionado.
Entre las acciones destacadas se encuentra:
- Alcoholímetro 2.0:
Se implementará una campaña preventiva en los restaurantes afiliados para promover el consumo responsable de alcohol. - Rondines policiales:
Los oficiales de Policía Morelia realizarán recorridos constantes en los negocios afiliados, con base en un listado actualizado de establecimientos y horarios proporcionados por CANIRAC. - Grupos de comunicación:
Se incentivará la participación de los negocios en grupos de WhatsApp de Policía Morelia para reportar incidencias y compartir información en tiempo real. - Capacitaciones:
Los afiliados recibirán talleres sobre protocolos de seguridad, manejo de situaciones de riesgo y prevención del delito. - Campaña informativa sobre el alcoholímetro:
Se lanzará una iniciativa para informar sobre las medidas del alcoholímetro en restaurantes, con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre el consumo responsable.