Morelia, Michoacán
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, señaló que actualmente el servicio de agua en la tenencia de Santa María es prestado de manera conjunta por la paramunicipal y la Junta Local de Agua de Santa María.
Esto, luego del decreto de extinción de la Junta Local de Agua de Santa María y el arranque del proceso de incorporación de las colonias al OOAPAS.
Torres Ramírez mencionó que el organismo administra ya losa recursos y las cajas de la junta, mientras que personal de la Subdireción de Distribución del OOAPAS realiza inspección en tierra para verificar las condiciones del manejo de las válvulas, horarios de servicio y fuentes de abastecimiento.
Agregó que se hará un análisis de la inversión requerida en infraestructura y la reparación de fallas detectadas.
Adolfo Torres refirió que se tendrá esta operación en conjunto, en tanto finaliza la entrega recepción de la Junta Local de Agua de Santa María, que es paulatino y progresivo.
Respecto de la inconformidad de vecinos de Santa María, por la extinción de la junta, señaló que las más de 90 colonias atendidas por esta pasarán al OOAPAS.
Aunque no se descarta la posibilidad de que laas nueve colonias fundadoras permanezcan en la junta, acotó que ello no es funcional.