Apatzingán, Michoacán

El Fiscal general de Michoacán (FGE), Carlos Torres Piña, informó que podrían brindar protección a la familia de Bernardo Bravo Manríquez, líder de los limoneros del Valle de Apatzingán, asesinado el pasado lunes.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la FGE señaló que una vez pasado el duelo de la familia del productor citrícola habrá de reunirse con ellos para revisar sus necesidades en materia de seguridad.

“Vamos a ver que transiten su duelo y si requieren de algún acompañamiento adicional lo vamos a atender con mucho gusto”.

En cuanto al móvil del hecho, Torres Piña relató que Bernardo Bravo se habría separado de sus escoltas en el Tianguis Limonero y abordado otro vehículo para dirigirse a Cenobio Moreno, vehículo en el cual habría sido encontrado su cuerpo sin vida.

En cuanto a si había recibido amenazas o las reportó ante la autoridad investigadora, señaló que no hubo una denuncia formal.

“Hacía temas públicos de manera individual y alguna situación formal ante la Fiscalía no, no se tenía”.

Tras encontrarse una identificación de la asociación de citricultores a un detenido, presuntamente involucrado en el homicidio, el Fiscal de Michoacán señaló que habrá de verificarse su autenticidad, para poder deslindar responsabilidades.

Agregó, en la región de Apatzingán la mayor parte de la población se dedica al corte de limón y algunos más tienen huertas; aseguró que hay un refuerzo de elementos policiales en la región del tianguis limonero para blindar al sector productivo.